La Selección mexicana consiguió el objetivo de calificar directamente a la próxima Copa América luego de un agónico triunfo ante Honduras.
Te interesa: “Es un robo, un descaro”: directivo de Honduras estalla contra la Concacaf
Sin embargo, el juego en el Estadio Azteca estuvo protagonizado por varias polémicas que pudieron haber cambiado el rumbo de la serie, por lo que a continuación, te compartimos algunas de ellas:
Tiempo agregado
El árbitro salvadoreño, Iván Barton, decidió agregar 9 minutos al final del partido y el gol con el que México igualó la serie cayó al 100, es decir a los 10 minutos del agregado, situación que desató el enojo de los jugadores y directivos hondureños.
Grito homofóbico
La afición volvió a retar a la FIFA al realizar el famoso grito en más de una ocasión y, de acuerdo con los protocolos del organismo, el partido debió pararse al menos un par de minutos a partir del segundo llamado de advertencia; sin embargo, no fue así.
Entérate: México evita el ridículo y clasifica a la Copa América 2024
Penal repetido al Chino Huerta
El jugador de Pumas erró su disparo en un par de ocasiones, pero el juez central decidió repetirlo debido a que el arquero catracho, Edrick Menjívar, se adelantó antes del cobro, por lo que el Chino finalmente logró anotar en su tercera oportunidad.
Doble amarilla al portero de Honduras
Edrick Menjívar ya había recibido una tarjeta amarilla en el tiempo reglamentario. Posteriormente, recibió un segundo cartón preventivo durante la tanda de penales por adelantarse un par de veces, situación que generó polémica debido a que muchos consideraron que se debió haber ido expulsado y no continuar atajando; sin embargo, de acuerdo con el reglamento de la FIFA “las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro, no se tendrán en consideración en la tanda de penales”.
No te pierdas: Los memes se burlan de la agónica victoria del Tri ante Honduras
Malagón adelantado
Tras realizarse la serie de penales, Juan Francisco Syner, vicepresidente de la Federación de Honduras, aseguró que uno de los cobros de su país debió repetirse debido a un adelantamiento de Malagón. Para su mala fortuna esto no ocurrió e incluso, el portero del América se vistió de héroe al atajar el disparo, ya que de acuerdo al reglamento, el guardameta debe mantener al menos un pie en la línea de gol al momento de la ejecución.