América Sub23 cayó eliminado contra Pachuca en los cuartos de final del torneo, lo que ocasionó que Raúl Herrera, técnico americanista, le dijera de todo al cuerpo arbitral del encuentro, mismo que en su reporte indicaron que hubo una falta en el código de ética de la liga.
TE PUEDE INTERESAR: “A mí no me gusta”: La Volpe le da con todo al Chino Huerta
Ante está situación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer a través de un comunicado oficial la sanción hacia Raúl Herrera.
“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, se lee.
Herrera quedará inhabilitado por 3 meses por dañar la imagen de la FMF, por lo que, hasta febrero del 2024 podrá regresar a dirigir en cualquier categoría.
Asimismo, la Federación advirtió al conjunto de Coapa por futuras acciones de Raúl, quien de seguir con ese comportamiento, enfrentará medidas más severas.
“Se advierte al Club América sobre la conducta futura de su Director Deportivo, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, comunicó FMF.
El Club América Sub23 perdió el juego de ida por 2-1 y en la vuelta se vio aplastado por un contundente 4-0 de los Tuzos.