Sergio Pérez salió a quejarse de las reglas de los límites de la pista en el Gran Premio de Abu Dabi, tras no conseguir la clasificación en quinto lugar durante la Q3, ya que, una de sus vueltas no fue registrada, lo que generó que arranque en novena posición.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hirving Lozano recibe entrada criminal en la Eredivisie
Esto no es un problema nuevo, pues Checo sufrió del mismo problema durante el GP de Qatar, y toda la parrilla se ha quejado de esto, por lo que, el mexicano espera que en la próxima temporada la FIA cambie esta regla.
“Siempre es un poco ridículo este tipo (de decisiones), tenemos que hacer algo para cambiarlo para el próximo año, que sea un poco diferente, porque no hemos ganado y te arruina mucho”, mencionó Pérez para Fox Sports.
Asimismo, Sergio agregó que los pilotos no tienen una clara referencia si están dentro o fuera de la pista.
“Al final creo que también es tan confuso para nosotros como para todos los aficionados en casa. Dentro del auto no tienes idea si está dentro o fuera. Hay algunas veces que sí es muy claro, pero cuando estás cerca es muy difícil saber dónde estás dentro del auto”.
Por último, Checo Pérez habló de su clasificación y a pesar de salir en noveno, afirmó que la carrera es larga y muchas cosas pueden cambiar el panorama.
“Hubiera sido mejor arrancar quintos, pero bueno, es lo que es y a pensar en mañana. Creo que mañana hay una carrera larga por delante donde prácticamente todo puede pasar”, finalizó el mexicano.
Max Verstappen consiguió la Pole position por cuarta vez consecutiva en el GP de Abu Dabi, acompañado de Charles Leclerc, Piastri, Rusell y Lando Norris.