La temporada de la Fórmula 1 ha llegado a su fin y en el último circuito varias situaciones dejaron en los aficionados mexicanos con un sabor agridulce por el resultado de Checo Pérez. El piloto azteca tuvo un gran cierre en la carrera, pero una rigurosa sanción hizo que se perdiera el podio, terminando en cuarto lugar y desatando la polémica.
TE RECOMENDAMOS: Sanción aleja a Checo Pérez del podio en el GP de Abu Dabi
La penalización de cinco segundos vino por un contacto que tuvo con Lando Norris durante su pelea por un sitio en el podio. Lamentablemente para él, esta fue suficiente para terminar con sus aspiraciones y dejarlo en la cuarta plaza, algo que no fue del agrado del tapatío arremetiendo en contra de la decisión.
“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso”, comentó
Estas palabras hicieron que la FIA informara que Sergio Pérez y un representante del equipo de Red Bull deberán comparecer ante los comisionados del Gran Premio de Abu Dabi debido a que se rompió la norma 12.2.1 por sus comentarios en contra de las decisiones tomadas por la autoridad en el circuito de Yas Marina.