Una lamentable noticia llega desde un pueblo llamado La Unión, en Colombia. Lugar en donde hace 7 años se dio el terrible fallecimiento de varios miembros del equipo brasileño, Chapecoense, esto tras un accidente aéreo que hoy es cuestión de luto en el club. En el sitio de los hechos, el alcalde fue duramente criticado luego de haber usado la tragedia para dar vida a una decoración navideña.
TE RECOMENDAMOS: Niegan libertad condicional a Dani Alves nuevamente por peligro de fuga
Es importante mencionar que la tragedia, que dejó 19 futbolistas muertos y varios con secuelas de por vida, marcó no solo al equipo brasileño, sino también a la comunidad del futbol que año con año recuerda el triste evento. Debido a ello, los adornos colocados levantaron la furia de los habitantes y fanáticos en redes sociales.
Las mismas críticas obligaron al alcalde, Edgar Osorio, a quitar el avión que replicaba el accidente y mandar un mensaje a la comunidad en donde pide disculpas por el atrevimiento de realizar tal decoración y donde explica su intención al realizarlo.
“Dada que la instalación de una réplica del modelo del avión, haciendo referencia a la tragedia de casi siete años que marco a nuestra comunidad, ha generado diferentes reacciones en las redes sociales, hemos tomado la decisión de retirarlo del parque principal... Los adornos navideños nunca tuvieron la intención de herir la sensibilidad de las personas, pero entendemos su malestar y ofrecemos disculpas”, se puede leer.
Destacar que estos eventos no solo se dan en víspera de las fiestas navideñas, sino que también se dan en la víspera del aniversario del terrible acontecimiento que será el próximo 28 de noviembre. Como agregado podemos hablar el reciente logro del equipo en el terreno de juego que consiguió su salvación del descenso a la Serie C de Brasil.