Santiago Giménez y el Feyenoord terminaron con sus aspiraciones de avanzar a octavos de final de la Champions League, después de una sufrida derrota de 3-1 ante Atlético de Madrid en duelo correspondiente a la fecha 5 de la fase de grupos que se disputó en el De Kuip Stadium.
Te interesa: VIDEO: Santiago Giménez condena al Feyenoord con autogol en la Champions
Con la obligación de ganar, el juego comenzó con el club neerlandés volcado al frente en búsqueda de abrir el marcador, por lo que apenas al minuto 2, tuvieron la primera de peligro en los botines de Yankuba Minteh, pero su disparo fue bien atajado por el arquero, Jan Oblak.
Posteriormente, el conjunto colchonero reaccionó y en un contragolpe letal, Álvaro Morata tuvo el primero del cotejo en sus pies tras quedar mano a mano frente al arquero rival, quien achicó de forma eficaz el disparo del delantero español.
Al minuto 15, el conjunto dirigido por Diego Simeone se fue al frente gracias a un terrible autogol de Lutsharel Geertruida en un tiro de esquina.
Con el marcador a su favor, el Atleti controló mejor las acciones de esférico y neutralizó el ataque de La Legión, quien no generó mayores inconvenientes luego de 45 minutos.
Entérate: Barcelona consigue su clasificación a octavos de final con triunfo sobre el Porto
Para la parte complementaria, Antoine Griezmann estuvo cerca de aumentar la ventaja para el cuadro colchonero luego de estrellar en el poste un disparo de pierna derecha en los linderos del área.
Al 55′ Santiago Giménez tuvo su primera ocasión en el encuentro tras recibir un centro de Igor Paixao, pero no conectó de forma eficaz el esférico ante la certera barrida de José María Jiménez.
Posteriormente, Mario Hermoso aumentó la ventaja para el Atlético luego de un espectacular disparo de volea en los linderos del área que sorprendió al guardameta, Justin Bijlow.
Al 77, Mats Wieffer acercó a los locales en el marcador; sin embargo, sobre el final del encuentro, el Chaquito se convirtió en el villano de su equipo luego de marcar un increíble autogol de cabeza que sentenció las aspiraciones de los de Rotterdam por avanzar a la siguiente ronda.
con este resultado, Feyenoord se queda estancado con seis puntos y esfumó sus posibilidades de calificar a la siguiente ronda a falta de un partido por disputar, ya que con sus victorias, Atlético de Madrid y Lazio llegaron a 11 y 10 unidades respectivamente.