La Selección de Alemania se corona como campeones del mundo en la categoría Sub-17, luego de vencer por 4-3 en penales a Francia, en la gran final del Mundial de Indonesia 2023.
El equipo de Christian Wück mostró que es una potencia a nivel de formación, luego de que superó en un aguerrido encuentro a Les Bleus, en lo que resultó una recreación de la final de la Euro sub-17.
Por si no lo viste: México amarra su boleto a la Copa Oro Femenil al derrotar a domicilio a Puerto Rico
La Selección de Alemania se vio en ventaja hasta por 2-0 con las anotaciones de Paris Brunner, al minuto 29, por la vía del penal, y de Noah Darvich, al minuto 51.
Pero Francia respondió con los tantos de Saïmon Bouabré, al minuto 53. Luego Alemania perdió a Winners Osawe, al minuto 69, por una tarjeta roja.
Con dramatismo, Mathis Amougou anotó al minuto 85 para mandar el encuentro a las tandas de penales.
Chécalo: Mike Tyson enfrenta demanda por golpear brutalmente a un hombre
En esta, Francia comenzó con la ventaja, tras el error de Eric da Silva de Alemania. Pero Alemania se repuso tras los penales errados por parte de Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou para alargar la serie a muerte súbita.
En el sexto disparo, Tidiam Gomis erró el disparo para darle a los teutones su primer campeonato mundial en esta categoría, demostrando ser una potencia en las categorías inferiores.