La Euro 2024 ya tiene a sus primeros encuentros, luego de que se definió la fase de grupos del torneo.
Y aunque aún faltan por conocer a tres invitados, ya hay encuentros que prometen grandes emociones, e incluso, podrían definir el futuro de algunos candidatos.
Por si no lo viste: Vaquero Navarrete revela fuerte lesión tras pelea con Conceicao
Por esto te dejamos algunos de los partidos que lucen imperdibles para esta Euro 2024
Alemania vs. Escocia
El juego inaugural pone a Die Manschafft como el favorito, pero Escocia intentará dar una campanada. Solo cuentan con un duelo en Euro, donde Alemania se llevó el triunfo por 2-0 en 1992.
España vs. Croacia
La Roja vivirá el grupo de la muerte y su camino comenzará ante los croatas, con quienes tienen un historial positivo en la Euro a pesar de la derrota en fase de grupos (2016). España venció en 2012 y avanzó en penales en 2020 en tanda de penales.
España vs Italia
El duelo que luce más atractivo de la fase de grupos, España busca venganza de la eliminación en las semifinales del 2020. En siete encuentros, Italia cuenta con tres triunfos, por dos empates y dos triunfos españoles, incluyendo la final del 2012.
Italia vs. Croacia
La Azzurra también se verá ante los croatas en un duelo que se le complicó en su último duelo en Euro. En el 2012 igualaron 1-1.
Chécalo: Alemania conquista su primer Mundial Sub-17
Inglaterra vs. Dinamarca
Los daneses sorprendieron en 2020 por lo que intentarán llevarse el triunfo ante los subcampeones de la Euro anterior. En duelos directos en este torneo, los daneses igualaron en 1992, y cayeron en penales en 2020.
Francia vs. Países Bajos
Les Bleus intentarán volver a coronarse con una gran generación, pero se verán ante Países Bajos un equipo que los ha maltratado en los últimos choques en Euro. En 2008, la Naranja Mecánica los goleó por 4-1 y en el 2000, los vencieron por 3-2. En 1996, Francia superó a Países Bajos en penales, en cuartos de final.
Portugal vs. Turquía
Los lusitanos vivirán su última Euro con Cristiano Ronaldo y comenzarán su camino ante los turcos, una selección rocosa, pero que no ha podido vencer a Portugal en este torneo.