Tigres y Pumas protagonizarán una vibrante semifinal después de haber superado a Puebla y Chivas, respectivamente.
Te interesa: Carlos Vela, dispuesto a jugar en la Liga MX con un solo club
Los de Nuevo León lucen como favoritos en esta eliminatoria y como un candidato sólido para levantar el título del Apertura 2023 para convertirse en el tercer bicampeón desde la creación de los torneos cortos.
Sin embargo, los universitarios llegan inspirados a esta serie e intentarán dar la campanada ante su oponente, que le tiene tomada la medida en Liguillas.
Resulta que regios y auriazules se han visto las caras en tres ocasiones en la Fiesta grande desde la instauración de los torneos cortos. En dos de ellas Tigres salió avante, mientras que Pumas solo en una.
La primera vez que se enfrentaron fue en la final del Apertura 2015. En el duelo de ida, los de Nuevo León sacaron una ventaja de 3-0 en El Volcán, mientras que en la vuelta, los del Pedregal se impusieron 4-1 en CU, por lo que el campeón se definió desde el manchón penal, resultando victorioso el cuadro visitante.
Entérate: Fórmula 1 suma dos nuevas sedes para las carreras sprint de la temporada 2024
La segunda ocasión fue en los cuartos de final del Apertura 2016. En el primer capítulo igualaron a dos goles, mientras que en el definitivo Tigres goleó por 5-0.
El último duelo entre ambas escuadras se dio en los cuartos de final del Apertura 2018, eliminatoria que terminó a favor de los capitalinos luego de un 4-3 global, siendo esta la única vez que han vencido a los regios en fase final.
Es importante mencionar que esta será primera ocasión que ambos equipos se ven las caras en una semifinal.