La última temporada de Cruz Azul es una de las más grises que se han visto en los últimos años y como ya hemos mencionado en algunas ocasiones, la directiva busca dar una sacudida ejemplar con una reestructuración contundente. La zona baja fue una de las más deficientes la campaña anterior y por ello, los rumores de posibles llegadas no se han hecho esperar.
TE RECOMENDAMOS: Jaime Ordiales rompe su relación con Cruz Azul
Uno de los nombres que comenzaron a sonar pocos días después de la eliminación, fue el de Gonzalo Piovi, lateral izquierdo del Racing que durante un buen tiempo ha estado en el radar de la Liga MX, pero podría ser hasta ahora que se concrete su llegada.
De acuerdo con las propias palabras del defensor de 29 años, su traspaso a la Máquina se encuentra en proceso y únicamente faltan detalles para que se pueda completar aunque, de momento, sigue siendo futbolista de la Academia.
“Todavía no está cerrado, están negociando algunas cuestiones. Si está avanzado, pero aún siguen esperando algunas cuestiones. Hasta hoy sigo perteneciendo al Racing”, comentó en entrevista para ESPN F12.
El pase de Piovi se estaría cerrando por tres millones y medio de dólares y sería por el cien porciento de la carta.
Así mismo, podemos hablar de otros cambios que se han dado en la plantilla y que se esperan consumar. El más evidente es la salida de Sebastián Jurado, joven arquero que no logró consolidarse en el equipo y ahora es nuevo refuerzo de FC Juárez.
Por otro lado, están las posibles bajas de Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, ambos jugadores fueron fichados tras la llegada de Ricardo Ferretti al club, pero su desempeño no ha sido el mejor en el terreno de juego, por lo que su salida luce inminente. A ellos se suma Alonso Escoboza, mediocampista que desde su llegada ha tenido pocas participaciones y este mercado podría decir adiós al equipo.