En días recientes, el entrenador del Necaxa Femenil, Jorge Gómez, fue acusado de presunta violencia de género y maltrato laboral por Rosa Hernández, exauxiliar técnica del equipo.
Te interesa: Denuncian a entrenador de la Liga MX Femenil por comentarios machistas; DT lo desmiente
Tras estas declaraciones, el técnico de las Centellas negó rotundamente las acusaciones en su contra y este 8 de diciembre, el club emitió un comunicado para explicar la situación que se vive en el interior del equipo.
“Como institución estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas, y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con seriedad y la responsabilidad que se merece”: se lee en el documento.
En ese sentido, el club detalló que ya tomaron medidas preventivas para evitar cualquier tipo de acoso, hostigamiento o discriminación, por lo que se mostró con disposición para escuchar cualquier inquietud o queja que tengan las jugadoras.
Entérate: “Volveremos más fuertes”: Checo Pérez recibe trofeo de subcampeón de Fórmula 1
“Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX”.
“Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personas que quieran acercarse a nuestra comisión de atención al acoso y hostigamiento sexual”; sentenció.