Los clubes mexicanos ya conocen a sus rivales para la Copa de Campeones de Concacaf 2024, después de que se llevó a cabo el sorteo en el que se definieron las llaves en las que jugarán los 27 equipos participantes.
Te interesa: “Hermosos rizos y agudos reflejos”: Afición de Salernitana compone canción a Memo Ochoa
Por un lado, América se medirá al Real Estelí de Nicaragua en los dieciseisavos de final; sin embargo en caso de avanzar, las Águilas podrían enfrentarse ni más ni menos que a las Chivas.
Lo anterior, debido a que el cuadro rojiblanco se encuentra en la llave número cuatro, donde se medirá ante Forge FC de Canadá. El vencedor de esta serie se verá las caras con el ganador de la llave 3, donde se encuentran los azulcremas, por lo que es probable que haya Clásico Nacional en octavos de final.
Por otro lado, Rayados de Monterrey se verá las caras contra Comunicaciones de Guatemala y de avanzar, podría enfrentarse al Inter Miami de Lionel Messi en cuartos de final del certamen.
Entérate: Definidos los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League
Mientras tanto, Tigres se enfrentará al Vancouver Whitecaps en la primera ronda. En caso de avanzar hasta semifinales, los felinos podrían enfrentarse a La Pandilla o al mismo Inter Miami.
Toluca se enfrentará al Herediano de Costa Rica y en caso de avanzar, podría enfrentarse al Pachuca en cuartos de final.
Es importante mencionar que los Tuzos obtuvieron su boleto directo a octavos de final tras ser campeón de Liga MX en el Apertura 2022.
Inter Miami, Alajualense, SV Robinhood y Columbus Crew son otros de los clubes que accedieron directamente a esta instancia tras ganar sus respectivos torneos regionales.