El tenista español Carlos Alcaraz fue reconocido este viernes como el tenista más deportivo del año por la ATP, mientras que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el italiano Jannik Sinner acapararon el resto de galardones.
No te puedes perder: León decepciona con derrota en el Mundial de Clubes
Alcaraz, de 20 años, recibió el premio Stefan Edberg a la Deportividad, que reconoce el juego limpio, la profesionalidad y la integridad dentro y fuera de la pista. El murciano se impuso en las votaciones a sus compañeros de circuito, entre los que se encontraban el propio Djokovic, el griego Stéfanos Tsitsipás y el estadounidense Taylor Fritz.
Djokovic, por su parte, se llevó el premio al número uno a final de año, un galardón que logró por octava vez en su carrera, un récord de la ATP, el serbio conquistó tres Grand Slams en 2023: el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open.
Sinner, de 22 años, fue galardonado con el premio a la mayor progresión del año, el italiano ganó cuatro títulos en 2023, entre ellos su primer Masters 1000, en Toronto. Además, llegó a la final de la Copa de Maestros.