Como se visualizaba, desde el silbatazo inicial ambos equipos salieron con una intensidad alta al terreno de juego provocando muchas faltas al comienzo del mismo.
Te interesa: Henry Martín consigue récord en liguillas con el América en la final
Tigres salió presionando al América los primeros minutos, pero las Águilas poco a poco inclinaron el campo a su favor y tuvieron en el primer tiempo las más peligrosas en los pies de Diego Valdés y Miguel Layún pero sus disparos no tuvieron dirección de portería.
El segundo tiempo inicio con la misma dinámica para el América yendo adelante buscando el gol y debido a un error de Jesús Angulo consiguieron un penal para su causa tan solo a los 5 minutos de haber iniciado la parte complementaria.
Desde los once pasos Henry Martín no falló y los azulcremas se pusieron adelante en el Volcán.
Tras el gol el partido cambio y el América se dedico a defender los embates felinos y apostándole a un contra golpe debido a la velocidad de sus delanteros.
Siboldi movió el banquillo y de forma casi inmediata impactaron a favor de los auriazules y en un tiro de esquina al minuto 70, Ozziel Herrera se levantó para ser el héroe momentáneo para los felinos al emparejar la serie en un remate de cabeza.
Con este resultado Tigres y América llegarán en igualdad de condiciones en el Estadio Azteca al no existir ya ninguna ventaja por posición en la tabla