Gerardo Martino dejó la dirección técnica de la Selección mexicana en medio de la crisis luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022.
Te interesa: VIDEO: Canelo Álvarez regala dinero a niños en calles de Guadalajara
A un año de aquel trágico escenario, Hirving Lozano rompió el silencio y en entrevista para el programa Hugo Sánchez Presenta, reveló que la conexión de jugadores con el cuerpo técnico no fue la mejor.
Incluso, el mexicano hizo énfasis en que la mala relación se vio reflejada en los resultados, comparando la gestión del Tata con la de Juan Carlos Osorio, a quien elogió por su manejo de grupo.
“Para mí, con (Juan Carlos) Osorio fue un ciclo muy bonito. Estuve más a gusto, mucho más. Creo que llevaba bien al grupo, el ambiente era mucho mejor. Con el Tata no había ninguna conexión, el modo de manejar a la Selección, para mí, no lo vi muy bien y ahí están los resultados”, reconoció.
Entérate: AMLO felicita al América por ganar el campeonato
En ese sentido, el Chucky confesó que la gestión del técnico argentino provocó problemas internos que se traspasaron a la cancha, siendo el fracaso en el Mundial la gota que derramó el vaso.
“No fue lo adecuado y cuando surgieron los problemas nos ganó Estados Unidos, el Mundial fue la gota que derramó todo, pero ya desde antes estaba difícil”, sentenció.
Es importante mencionar que, a diferencia de Martino y Diego Cocca, los seleccionados han mostrado su simpatía con Jaime Lozano, a quien pidieron que se mantuviera a cargo tras la Copa Oro por ser mexicano.
Sin embargo, esto no ha podido reflejarse en los resultados del combinado azteca rumbo al 2026, ya que el Jimmy solo ha ganado dos de siete juegos posibles desde que fue ratificado.