Los celestes consumaron uno de los peores torneos en su historia y tras ello, las renovaciones no se han hecho esperar, esto con la firme intención de que se genere un cambio de realidad en el grupo que los devuelva a los primeros puestos de la general. Es Martín Anselmi el elegido para tomar la dirección técnica del equipo y llevar a los suyos a la pelea por el campeonato.
TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul informa el estado de salud de Rodrigo Huescas tras conmoción cerebral
Una de las dudas que se mantenía al rededor del equipo era el hombre que llagaría a sustituir a Joaquín Moreno en el banquillo, muchos nombres fueron mencionados, pero finalmente fue el del argentino Martín Anselmi el que ganó la partida y hoy es oficializado como estratega celeste para el arranque de la siguiente campaña.
Anselmi llega con un curriculum interesante con el que presume haber ganado varios títulos a pesar de su corta edad y sin haber pisado el terreno de juego como futbolista profesional. Es por ello que ha causado mucho revuelo generando buenas impresiones debido a lo que se dice del trabajo del estratega.
Su más reciente experiencia fue con Independiente del Valle en el futbol ecuatoriano y su andar en las canchas arrancó en 2016, cuando fue tomado en cuenta para ocupar el cargo de asistente técnico en el Club Atlético Independiente.

Mencionar que en los dos años que llevaba siendo el estratega del Independiente del Valle, Martín consiguió llevar cuatro campeonatos a las vitrinas. Copa de Ecuador, Supercopa de Ecuador, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
Ahora, Anselmí se encuentra ante uno de los retos más grande en su carrera, intentar regresar a Cruz Azul a los primeros puestos de la general y así como en Ecuador, llenar de títulos la historia del cuadro Cementero.