Deportes

“Es un modelo elitista”: Clubes manifiestan su rechazo a la Superliga

Pese al respaldo del Tribunal europeo, Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos en apoyar la creación del torneo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a favor de la Superliga al considerar un “abuso” las restricciones de la FIFA y la UEFA para su creación.

Sin embargo, clubes y ligas del viejo continente dieron su postura para manifestarse contra el posible surgimiento del campeonato, considerándolo un “modelo elitista”.

Te interesa: ¿Qué es la Superliga y por qué representa un peligro para la FIFA y la UEFA?

Publicidad

“Hoy más que nunca recordamos que la Superliga es un modelo egoísta y elitista. Todo formato que no sea totalmente abierto, con acceso directo, año a año, vía ligas domésticas, es un modelo cerrado”, mencionó LaLiga española en un comunicado.

Incluso, equipos que inicialmente apoyaban el proyecto como Manchester United y Atlético de Madrid, rechazaron por completo la creación del certamen, siendo Barcelona y Real Madrid los únicos en respaldarlo.

“Nuestra posición no ha cambiado. Seguimos plenamente comprometidos con nuestra participación en las competiciones de la UEFA, cooperando positivamente con la Premier League y el resto de los clubes a través de la European Club Association (ECA) para el desarrollo continuo del futbol europeo”: indicó el Manchester United.


Entérate: “El futbol europeo jamás será un monopolio”: Tribunal de Justicia da vía libre a Superliga

“La Asociación de Clubes Europeos (ECA) y UEFA han creado una sociedad que hace que carezca de sentido la consideración de que UEFA es un monopolio… Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga. Estamos a favor de proteger a la gran familia del futbol europeo, de proteger las ligas domésticas y que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego cada temporada”: expresó el Atlético de Madrid.

En ese sentido, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, explicó que la Superliga es una competencia cerrada debido a que equipos con nóminas más pequeñas no podrían jugarla, por lo que ironizó con la creación de la misma ante el respaldo únicamente de los dos clubes más importantes de España.

“Equipos como Leicester, Girona, Atalanta y oros más pequeños no podrían clasificarse. Lo llaman competición abierta, pero están muy equivocados. Espero que comiencen su ‘fantástica’ competición lo antes posible con dos clubes”: mencionó.

Es importante mencionar que inicialmente el campeonato incluía a 12 de los mejores equipos de Europa, pero tras darse a conocer el respaldo del Tribunal europeo, se presentó un nuevo formato con la participación de 64 clubes divididos en tres categorías; sin embargo, el rechazo de la gran mayoría de equipos haría inviable la creación del proyecto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último