Deportes

“El futbol europeo jamás será un monopolio”: Tribunal de Justicia da vía libre a Superliga

La autoridad continental falló a favor de la creación del nuevo torneo, que involucra a 12 de los clubes más importantes de Europa

La Superliga se fundó en abril de 2021, pero ante restricciones de la FIFA, los clubes renunciaron al torneo.
La Superliga se fundó en abril de 2021, pero ante restricciones de la FIFA, los clubes renunciaron al torneo. Especial

Un suceso histórico sucedió en el mundo del futbol, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a favor de la Superliga ante las restricciones de la FIFA y la UEFA.

Te interesa: Futbol de estufa: todos los movimientos de la Liga MX para el Clausura 2024

Las autoridades consideraron que las reglas de los organismos del futbol antes mencionados van en contra de los derechos, pues sostiene que “han abusado de su posición dominante” al imponer estatutos que impidieron la creación del torneo, el cual fue presentado en abril de 2021.

De esta manera, se abre paso a la creación del certamen, en el que se pretende que participen 64 de los equipos más influyentes del continente, entre ellos Barcelona y Real Madrid.

Al respecto, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, mostró su entusiasmo ante esta decisión que marcará un hito en el balompié, asegurando que este deporte dejará de ser un monopolio, dando paso a la autonomía de los clubes.

“Desde el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades”, menciona en un video subido por la cuenta oficial del club español.

En ese sentido, Florentino Pérez explicó que esta será una gran oportunidad para mejorar el futbol en Europa, por lo que adelantó que en los próximos días habrá una reunión para determinar las decisiones que se tomarán para dar paso al torneo.

“En los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esta resolución, pero sí les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el futbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino. Los clubes vemos plenamente reconocido nuestro derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen nuestro deporte y atraigan a los aficionados de todo el mundo. En definitiva, hoy ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades y hoy también han triunfado el futbol y sus aficionados”, menciona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último