En la Liga MX, existe una peculiaridad en la se que suele dar más oportunidad a los entrenadores extranjeros antes que al mexicano y prueba de ello es que s14 técnicos foráneos dirigen en Primera División.
Te interesa: Fidel Ambriz reforzará a Chivas para el Clausura 2024
Dicha situación no es ajena a nivel de Selección, ya que los últimos tres técnicos del Tri fueron extranjeros, hasta que llegó Jaime Lozano al banquillo.
Por consecuencia, en entrevista con Fox Sports, el Jimmy aseguró que se trata de un tema cultural, pues considera que a los extranjeros se les tiene mayor paciencia y credibilidad que aún mexicano.
“Es un tema cultural, porque el jugador o el técnico, hace exactamente lo mismo. Al técnico mexicano no se tiene la paciencia ni la credibilidad que se le tiene al extranjero. Uno tiene que esforzarse más y saber que va a pelear con alguien que cobra más, que se vende mejor; a veces sabe más o no. Hay que ayudar al joven mexicano a que compita”, mencionó.
Entérate: Santi Giménez está entre los 100 mejores futbolistas del mundo
Aunado a ello, el técnico del Tri pidió a los clubes que den mayores oportunidades al jugador mexicano, con el fin de que puedan consolidarse en Primera División y dar el salto a una liga de mayor renombre.
“Hay que ayudar al jugador joven mexicano a que llegue a competir. A que esa oportunidad que le dan, que se tardan en dársela, que no la suelte. Me gustaría que más jóvenes mexicanos estuvieran en mejores ligas”, sentenció.