La situación del Barcelona es cada vez más crítica, pues son cuarto lugar de La Liga y aunque están clasificados a los octavos de final de Champions después de dos años, el juego del equipo de Xavi no convence a la afición y directiva.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos pisa escudo del Atlético y la afición estalla
Por otro lado, el trabajo de Rafa Márquez no pasa desapercibido para el presidente blaugrana, que le tiene en buena estima y lo considera el sucesor del español en el banquillo culé.
“Laporta está encantado con el trabajo de Rafa Márquez y ha dejado muy claro que, si en algún momento Xavi decidiera seguir otro camino, entonces el elegido sería el técnico mexicano. Con eso no tiene duda”, se mencionó en la cadena Cope.
Asimismo, se confirmó que la idea del presidente no es poner a Márquez como interino, si no como director técnico oficial, dándole la confianza de encabezar un proyecto.
Rafael Márquez llegó al Barcelona Athletic en la temporada pasada donde alcanzó los play offs de ascenso a Segunda división, cayendo contra el Real Madrid Castilla de Raúl González.