La Semana 16 de la NFL regaló un momento histórico en la temporada, luego de que los Detroit Lions aseguraron el campeonato divisional en el Norte de la Nacional luego de vencer a los Minnesota Vikings por 30-24 en el U.S. Bank Stadium, en Minneapolis.
En una demostración de su excelente campaña bajo el mando del HC Dan Campbell, sufrieron de más ante unos Vikingos que estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo y con el título de la división por primera ocasión desde 1993.
Por si no lo viste: “A mí nunca me han impuesto jugadores”: Jaime Lozano sobre sus convocatorias
El quarterback Jared Goff tuvo una gran tarde como visitante, con 257 yardas por aire, y un pase de anotación, con un ataque que se vio reflejado por tierra.
Jahmyr Gibbs, con dos anotaciones por tierra, y David Montgomery, con un touchdown más, fueron clave en este triunfo divisional.
Por su parte, el quarterback Nick Mullens de Vikings, acumuló 411 yardas y dos pases, pero sufrió cuatro intercepciones, incluyendo un pase clave a falta de 50 segundos en el último cuarto para evitar su derrota.
Chécalo: Afición revienta a la Selección mexicana y recuerda los fracasos del 2023
Con 11 triunfos, Detroit solo había tenido dos temporadas con 10 o más victorias en este siglo (en 2011 y 2014), sin embargo, no lograron avanzar más de los Wild Card.
Además, aseguraron un pase a los playoffs por parte de la Nacional, con un récord de 11-4.
Estos son los resultados de la Semana 16
Browns 36-22 Texans
Lions 30-24 Vikings
Packers 33-30 Panthers
Seahawks 20-17 Titans
Colts 10-29 Falcons