Jaime Lozano tendrá su primera prueba de fuego al frente de la Selección mexicana cuando dispute la Copa América que se disputará el próximo verano en Estados unidos.
Te interesa: Rafa Márquez es el favorito de Laporta para dirigir al Barcelona
El Tri realizó un papel desastroso en la última edición que jugó al ser goleado 7-0 ante Chile en cuartos de final de la edición centenario en 2019.
Por consecuencia, Luis Roberto Alves Zague, exseleccionado nacional, mencionó en entrevista con Publisport que el combinado azteca debe trabajar enlas deficiencias que tiene para evitar un papel bochornoso en el certamen.
“Esperemos que ahora puedan corregir lo hecho anteriormente, esas equivocaciones, que con base a ese aprendizaje que tuvieron puedan trabajar más en las debilidades y deficiencias que tiene la Selección y que el Jimmy pueda dar sentido y rumbo a este Selección que siempre nos genera muchas expectativas e ilusiones. Esperemos que México haga un gran papel en esta Copa América que sin duda alguna será importante”, destacó.
En ese sentido, el exgoleador del América considera que el Jimmy debe aprovechar que el Tri no jugará eliminatorias para darle oportunidad a nuevas promesas e iniciar un cambio generacional.
“Creo que sí, Jaime debe encontrar un equilibrio. Que los de experiencia algunos, una base importante, puedan cobijar a esas nuevas promesas, pero creo que sí. El hecho de que México no participe en eliminatorias y ya tenga garantizado su lugar en el Mundial, creo que hay que dar oportunidad, hay que trabajar con los jóvenes, con el nuevo talento y asumir riesgos. Muchas veces hay entrenadores que no quieren asumirlos, creo que el Jimmy tiene condiciones y capacidades, seguramente estará haciendo un análisis importante de cómo encontrar ese equilibrio”, sentenció.