Los Kansas City Chiefs continúan mostrando irregularidad de cara a la parte más importante de la temporada, luego de caer por 20-14 en Arrowhead Stadium ante Las Vegas Raiders dentro de la Semana 16 de la NFL.
Los Raiders, que vienen en un ascenso en el cierre de la temporada, aprovecharon una de las peores exhibiciones de los campeones de la NFL para llegar a su séptimo triunfo y soñar con un boleto de comodín a la postemporada.
Por si no lo viste: Nailea Vidrio sorprende a sus fans con su talento como cantante
Kansas City tuvo una tarde de terror en casa luego de que no pudieron completar más de cinco jugadas en la primera mitad, hasta la anotación que se dio con un pase hacia Isaiah Pacheco, en el segundo cuarto.
Pero los constantes errores a nivel ofensivo se mostraron tras abrir el marcador, luego de dos errores que significaron puntos para los Raiders. En primera instancia, un fumble entre Isaiah Pacheco y Patrick Mahomes que le dio una anotación a la defensiva de Las Vegas.
En la siguiente jugada, Mahomes sufrió una intercepción que terminó en las diagonales para darle la ventaja de 10 puntos antes de concluir la segunda mitad.
En la segunda mitad, Patrick Mahomes continuó sufriendo ante la defensa de las Vegas, que no lo dejaba completar su plan de trabajo, causando frustración en el campo y en la banca. El mismo quarterback recriminó a su línea ofensiva en más de una ocasión y Travis Kelce fue confrontado por el head coach Andy Reid, tras una serie de reclamos a los oficiales.
A pesar de que Kansas City se acercó nuevamente en el marcador con un pase de anotación sobre Justin Watson, las Vegas congelaron el encuentro con una ofensiva que los colocó en la yarda 30 de los Chiefs de cara a la pausa de los dos minutos.
Chécalo: Miami Dolphins vence a Dallas y clasifican a los playoffs
Patrick Mahomes terminó con 27 de 44 pases completos, con 235 yardas por aire, además de ser el mejor corredor del equipo, con 53 yardas terrestres en 10 acarreos, un reflejo de lo ocurrido en el emparrillado.
La derrota de Kansas City aún se vuelve más dolorosa al ser ante un rival divisional y luego de que el quarterback Aidan O’Connell acumuló apenas 62 yardas por aire, con 10 intentos errados en tres cuartos y solo 9 de 21 pases completados. Zamir White fue el más peligroso para los malosos, con 145 yardas terrestres, aunque no logró anotar.
A pesar de que se mantienen como líderes en el Oeste de la AFC, Kansas City pone en riesgo su boleto al terminar con un récord de 9-6, y tendrá que ir a Cincinnati para verse ante los Bengals en el último partido del 2023 para intentar asegurar su pase a los playoffs.
Cabe mencionar que, en la Conferencia americana solamente Miami Dolphins y los Baltimore Ravens se encuentran calificados a la postemporada a falta de dos semanas de campaña regular.
Mientras que los Raiders, con un récord de 7-8, desbancaron a los Broncos de Denver en el segundo lugar del Oeste de la AFC y continúan con el sueño de pelear por un puesto de comodín, lo que significaría su segunda clasificación desde su mudanza a Las Vegas.