Naoya Inoue continúa forjando su carrera como leyenda del boxeo, esto luego de convertirse en el primer campeón mundial indiscutible de peso supergallo.
El Monstruo japonés consiguió esta hazaña después de noquear en el décimo asalto al filipino Marlon Tapales y arrebatarle los cinturones de la AMB y FIB.
TE RECOMENDAMOS: Dmitry Bivol da cátedra en Arabia Saudita para retener la corona
Con otra contundente demostración, Inoue hizo ver como un peleador ordinario a Tapales desde el primer asalto e incluso le demostró que tenía el poder para mandarlo a la lona, como lo consiguió en el cuarto asalto.
El japonés es el que llevó el ritmo del combate, imponiendo su velocidad y deteniendo bien los escasos ataques del filipino.
Incluso, a partir del sexto fue por el nocaut, pero Tapales mostró gran gallardía para sobrevivir hasta el décimo asalto.
Ahí, Inoue encontró la llave, con golpeo al cuerpo y un recto de derecha que mandó a la lona al rival, de donde ya no pudo levantarse.
Con esto, Inoue se convierte en apenas el segundo hombre que es campeón indiscutible en dos ocasiones, luego de Terence Crawford.
Pero la hazaña de Inoue es aún más destacable, luego de firmarla en apenas 14 meses.
Con el triunfo, Inoue llega a 21 triunfos, con 19 nocauts y se mantiene invicto.