Luego de conquistar el Apertura 2023, América planea sumar nuevas incorporaciones a su ya competitiva plantilla con el objetivo de buscar el bicampeonato.
Te interesa: 20 jugadores debutaron con Selección mexicana en 2023
Una de las posiciones que más preocupan al entorno azulcrema es la lateral derecha, ya que el retiro de Miguel Layún dejó a las Águilas con un solo jugador, Kevin Álvarez.
Lo, anterior, sumado a que Emilio Lara no logró convencer a André Jardine y todo indica a que saldrá del equipo para el Clausura 2024.
Por consecuencia, el club busca reforzar esta posición y Ricardo Chávez es el futbolista que se perfila para arribar al nido.

De cuerdo con reportes, el jugador del Atlético de San Luis es petición especial de André Jardine, quien lo conoce a la perfección por haberlo dirigido en dicho equipo, aunque la directiva encabezada por Santiago Baños aún no ha lanzado una oferta formal.
Entérate: “Con muchísima ilusión de jugar en Chivas”: José Castillo
Sin embargo, el defensa de 29 años es la principal opción de América para reforzar tal posición, esto con el objetivo de generar competencia a Kevin Álvarez.
Es importante mencionar que Ricardo Chávez tiene contrato con San Luis hasta diciembre de 2024 y de acuerdo con Transfermarkt, su valor en el mercado es de 2 millones de euros, cifra accesible para los azulcremas.
El futbolista de 29 años se destaca principalmente por dar solidez en la defensa y sumarse muy poco al ataque, situación contraria a Kevin Álvarez. Sus actuaciones con los potosinos en los últimos dos torneos, lo llevaron a ser convocado por Jaime Lozano en el duelo amistoso contra Colombia.