El Paris Saint-Germain venció (2-0) este miércoles al Toulouse FC en la final del Trofeo de Campeones 2023, la Supercopa francesa, celebrada en el Parque de los Príncipes de París, el primer título de la era del técnico español Luis Enrique Martínez.
El conjunto capitalino repitió victoria en el torneo, tras ganar la del año pasado con un 4-0 al Nantes y sumó su 12ª Supercopa, el equipo que más tiene en el palmarés. El campeón de la Ligue 1 fue mejor y tuvo la pegada que decidió la final en el primer tiempo.
Por si no lo viste: Real Madrid mantiene el liderato con agónico triunfo sobre Mallorca
El Toulouse, campeón de Copa y dirigido por el también español Carles Martínez, mejoró tras el descanso, pero no tuvo esa efectividad del equipo de Luis Enrique. El técnico asturiano pudo celebrar tranquilo su primera conquista en París desde su llegada al PSG el pasado verano, ya que a los tres minutos Kang-In Lee adelantó a los suyos tras una asistencia de Dembélé.
Antes del descanso, Kylian Mbappé, que venía enseñando su calidad, dejó un golazo para subir un 2-0 muy duro para un Toulouse que había tenido sus ocasiones, sin puntería o bien sacadas por el meta rival Gianluigi Donnarumma. Sin nada que perder, los Martínez salieron con la meta rival en mente tras el descanso.
Chécalo: América firma a Chicote Calderón como su primer refuerzo para el Clausura 2024
Sin embargo, el PSG demostró su peligro de nuevo con un balón al palo de Achraf Hakimi. El centrocampista español Marco Asensio, que saltó desde el banquillo, tuvo también el tercero para los parisinos, mientras que Donnarumma terminó de desquiciar a un Toulouse que lo intentó hasta los últimos minutos.