El equipo dirigido por Xavi Hernández escala en la tabla general de LaLiga luego de vencer por marcador de 1-2 a Las Palmas en los últimos minutos de su partido en la Jornada 19. Ferran Torres e Ilkay Gündogan fueron los jugadores encargados de mover las redes en favor de los Blaugranas para sellar la importante victoria.
TE RECOMENDAMOS: César Montes y su Almería vuelven a perder hundiéndose en la zona de descenso
En un duelo bastante peleado, los culés se hicieron con los tres puntos gracias a un penalti milagroso que les devolvió la esperanza de seguir en la pelea por el campeonato; sin embargo, al comienzo del partido las cosas fueron distintas, ya que desde el 12′, los canarios se encontraban al frente gracias a la anotación de Munir El Haddid.
Posterior a ello, el Barcelona se fue con todo al frente intentando buscar el tanto del empate, pero sus esfuerzos no rindieron lo esperado, dejando la definición del partido para una segunda mitad que estuvo llena de emociones.
Al 55′, la afición blaugrana estalló en felicidad gracias a Ferran Torres, que tras un buen servicio de Sergi Roberto, mandó la bola al fondo del marco devolviéndolos al encuentro. La presión de los dirigidos por Xavi se intensificó logrando que en los minutos finales se diera la jugada del penal.
Fue en un centro por izquierda que Ilkay Gündogan intentó un remate de cabeza que no pudo concretar debido a un empujón que lo llevó a una caída aparatosa en el área. La pena máxima fue cobrada por el mismo jugador que con categoría superó al arquero y logró los tres puntos en el agregado.