El empresario Carlos Bremer falleció este 5 de enero a los 63 años de dad, dejando un legado importante en el deporte, ya que en vida siempre se caracterizó por apoyar a cientos de atletas y promover eventos en este sector.
Te interesa: Muere el empresario mexicano Carlos Bremer
En mayo del 2023, Bremer se sumó a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador al donar 100 millones de pesos para apoyar a los atletas que se encontraban buscando su boleto a la justa olímpica de París 2024.
“Le metí mucho apoyo a la delegación olímpica. Aporté 100 millones y el presidente 900 y fue un apoyo nunca visto. Lo di de mi dinero personal y eso nunca se había hecho y fue por iniciativa del presidente que vio desesperados a los deportistas”, mencionó en aquella ocasión.
María del Rosario Espinoza, Paola Longoria, Saúl Canelo Álvarez y Eduardo Nájera, son algunos de los atletas de alto rendimiento que contaron con su auspicio.
Entérate: ¿Quién fue el empresario Carlos Bremer?
Aunado a ello, el el CEO de Grupo Value se caracterizó por fomentar la práctica del deporte en niños y jóvenes a través de programas comunitarios y escuelas deportivas, principalmente en zonas marginadas del país.
Incluso, el empresario regiomontano apoyó económicamente para traer de regreso las Grandes Ligas a México en 2016, debido a su fanatismo por el beisbol.
Todos estos aportes fueron reconocidos con el Premio Nacional del Deporte en 2016, galardón que recibió en la categoría de promotor deportivo.
En 2021 el Comité Olímpico Mexicano que preside María José Alcalá, le otorgó el Premio al Valor Olímpico gracias al apoyo económico a los atletas.