El deportista sudafricano Oscar Pistorius salió de prisión bajo libertad condicional este viernes, tras cumplir poco más de una década desde su arresto desde su arresto que recibió por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en el día de San Valentín de 2013.
No te puedes perder: Nikkole Teja regresa a la Liga MX Femenil tras triunfar en redes
Pistorius, fue liberado de la prisión Atteridgeville, en Pretoria, la capital de Sudáfrica, las autoridades no ofrecieron más detalles sobre su salida. La madre de Steenkamp, dijo en un comunicado que había aceptado la libertad condicional de Pistorius como parte de la justicia del país.
“¿Ha habido justicia para Reeva? ¿Ha cumplido Oscar suficiente condena? No puede haber justicia si tu ser querido no va a volver nunca, y ninguna cantidad de tiempo en prisión traerá a Reeva de vuelta”, afirmó June Steenkamp. “Los que nos quedamos atrás somos quienes cumplimos una cadena perpetua”.
Las condiciones de la libertad condicional de Pistorius incluyen restricciones sobre cuándo puede abandonar la vivienda, la prohibición de tomar alcohol, la asistencia a programas de gestión de la ira y de violencia contra la mujer, y la realización de servicios a la comunidad.
Pistorius también tendrá que reunirse periódicamente con quienes llevan su caso en su domicilio y en las oficinas de los servicios penitenciarios, y será objeto de visitas no anunciadas de los funcionarios.
Si incumple alguna de estas normas podría regresar a prisión, Pistorius ha defendido que disparó por error a Steenkamp, una modelo licenciada en Derecho de 29 años. Según su relato, creía que su pareja era un intruso peligroso escondido en su cuarto de baño, por lo que disparó a través de la puerta con su pistola de 9 mm con licencia en defensa propia.