José Juan Macías se quejó de la directiva de Chivas, cuando Ricardo Peláez encabezaba el proyecto rojiblanco, por no llegar a un acuerdo con equipos europeos, en específico con el Borussia Dortmund de la Bundesliga.
TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa se perfila para reforzar a club de LaLiga española
Macías venía de una gran temporada con León, con quienes estaba a préstamo, pues su carta pertenecía al rebaño y llegaron ofertas de equipos importantes.
“Antes de irme tenía ofertas de la Real Sociedad, tenía ofertas de clubes con contrato a tres años y tal y tal, pero la neta como pasa en el futbol mexicano, no nos dejan salir, malas decisiones que por eso el futbol mexicano está así de jodido”, declaró José Juan en el podcast Cascarita Rivals.
La joven promesa aseguró que Erling Haaland competía con él para llegar al Borussia Dortmund y que por sus goles en la Selección mexicana estaba mejor valorado que el noruego pero al final conjunto alemán se decantó por Haaland.
A pesar de no quedarse en la Bundesliga, el mexicano tenía otras ofertas como la de La Real Sociedad pero Chivas no aceptó ninguna oferta, ocasionando la molestia del jugador.
“Yo salgo en la serie del Borussia Dortmund, estábamos Haaland y yo en el mundo, la estábamos rompiendo. Claro que tenía más prestigio una Selección Mexicana que una Noruega. Estábamos para ir al Dortmund, pero por azares del destino se deciden por él, pero tenía las demás ofertas. No se acepta ninguna, no sé qué querían”, aseguró el delantero.
Tiempo después Macías pudo salir al futbol europeo con el Getafe de la liga española, pero las lesiones impidieron que mostrara su mejor versión, ocasionando que el futbolista guardara rencor contra la directiva por no dejarlo salir antes.