Deportes

Lesiones acercan a Rafael Nadal al adiós de las canchas

El exnúmero 1 del mundo volverá a ausentarse del primer Grand Slam del año tras sufrir de molestias

El adiós de las canchas de una leyenda está cada vez más cerca, luego de que Rafael Nadal volverá a perderse un torneo importante debido a una lesión.

El español, exnúmero 1 del mundo y considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, continúa en una curva descendente en su laureada carrera, con lo que el fin de una era llegará muy pronto.

Por si no lo viste: Elena Rybakina domina a Sabalenka para conquistar Brisbane

Publicidad

Esto después de que Rafa Nadal volvió a sufrir un desgarro que lo dejará fuera del Australian Open, a solo una semana del inicio del torneo, por lo que afirmó que no está listo para “competir al máximo nivel de exigencia”.

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me tuvo preocupado”, comentó Nadal en X, antes Twitter. “Una vez que llegué a Melbourne, tuve la oportunidad de realizarme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia”.

Esta situación complica lo que parecía un alentador regreso para el ganador de 22 Grand Slams, el cual tenía cerca de 12 meses de ausencia, luego de que una lesión en los tendones lo dejó fuera de Australia.


¿Se agota el tiempo para Rafael Nadal?

Cabe mencionar que Nadal aseguró en mayo que el 2024 podría ser su último año como competidor en el circuito de la ATP, tras dos operaciones y decenas de lesiones.

Siempre con un caracter competitivo, Nadal demostró en esa ocasión que su principal objetivo era mantenerse en el máximo nivel. “Este sería mi objetivo: intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo”, aseguro.

El año anterior, no pudo competir en los tres Majors siguientes, y comenzó a caer en el ranking, comenzando en 2024 en el puesto 672, luego de su participación en Brisbane.

Con su boleto en los cuartos de final, su ascenso se da hasta el puesto 451, pero sus puntos serán descontados tras ausentarse en Melbourne, lo que lo continúa hundiendo, aunque esta no se ha convertido en su prioridad.

Sabiendo que los años no pasan en vano, el español afronta un nuevo planteamiento en su temporada, con la mirada puesta, especialmente, en las canchas de ladrillo, donde tiene depositados sus principales objetivos: Roland Garros, del 26 de mayo al 9 de junio, y los Juegos Olímpicos 2024 de París.


Chécalo: Rayados despide a Funes Mori con emotivo mensaje

Antes del segundo Grand Slam del calendario, Nadal, que tiene un compromiso fijado en Las Vegas (una exhibición junto a Carlos Alcaraz) contempla eventos como el Masters 1000 de Montecarlo, el Conde de Godó de Barcelona y el torneo de Roma, habituales en su preparación para Roland Garros.

Con 22 majors y una medalla de oro, Rafael Nadal podría decir adiós como uno de los mejores representantes, no solo del tenis, sino del deporte en la historia.

Publicidad

Con su adiós, el último pilar del Big Three que se mantendría en activo sería Novak Djokovic. Esto luego de que, en 2022, Roger Federer también dejó atrás las canchas.

Otras grandes figuras que dijeron adiós por una lesión

Publicidad
Marco Van Basten

Una lesión en el tobillo derecho lo obligó a dejar las canchas a los 31 años en 1995

Ryan Mason
Publicidad

Una fractura craneal puso fin a su carrera en 2018

Lilian Thuram

Una malformación cardiaca provocó que se despidiera del futbol.

Publicidad
Andy Murray

La lesión en la cadera por una artrosis generó que colgara la raqueta en 2018.

Andre Agassi
Publicidad

El famoso tenista nació con espondilolostesis, una lesión lumbar que lo complicó durante su carrera

Antecedentes de las lesiones de Rafael Nadal

En más de 20 años de carrera, ha tenido algunas lesiones que lo han dejado fuera por varios meses. En 2022, sufrió un desgarro abdominal que obligó su retiro de Wimbledon en 2022. Mientras que las rodillas también han sido un recurrente, ya que, a lo largo de los años, padece de inflamaciones y hasta una rotura de los tendones. Cabe recordar que desde joven sufre un problema degenerativo en su pie llamado Síndrome de Müller-Weiss, que le genera dolor y adormecimiento.

Publicidad

Datos

2022 última ocasión que Nadal disputó el Abierto de Australia, donde se llevó el título

92 títulos de ATP ganó el español en su carrera

Publicidad

10 Grand Slams se ha perdido en la última década

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último