El Australian Open pierde a su primera estrella para la edición 2024, después de que Rafael Nadal confirmó su baja por una nueva lesión.
Luego de la derrota ante el australiano Jordan Thompson el pasado 5 de enero, el tenista español informó que sufrió de una lesión similar “a la del año pasado”, por lo que no podrá asistir al primer Grand Slam del año.
Por si no lo viste: “Es emocionante iniciar la temporada de Fórmula E en México: Jake Dennis
“Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me preocupó. Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias”, informó en su cuenta de Instagram.
Aunque también informó que, afortunadamente, no se trataba del mismo músculo afectado que lo llevó a una cirugía en enero del 2023 y que lo dejó fuera de las canchas por todo el año.
“Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar”, dijo.
Chécalo: “Quiero ser campeona en México, estoy muy feliz de llegar a Tigres” : Jenni Hermoso
Cabe mencionar que el dos veces ganador del Australian Open y ex número 1 del mundo con 22 títulos de Grand Slam. Además, en 2023, se perdió los tres Grand Slams, luego de asistir a Australia.
En el torneo de Brisbane, primer certamen del año, Rafael Nadal dejó en el camino al austriaco Dominic Thiem, en la primera ronda, y después venció al australiano Jason Kubler.