Deportes

Franz Beckenbauer protagonizó el partido del siglo en México con un brazo dislocado

La Selección teutona se enfrentó a Italia en uno de los juegos más significativos en la historia de las Copas del Mundo

Franz Beckenbauer es considerado uno de los de los mejores futbolistas de todos los tiempos y una parte de su legado quedó marcado en un partido de Copa del Mundo.

El encuentro fue en el Mundial de 1970 en la cancha del estadio Azteca, donde Alemania Federal se enfrentó a Italia en las semifinales de la Copa del Mundo.

Por si no lo viste: ¿Quién fue Franz Beckenbauer, estrella del futbol internacional?

Publicidad

Cerca de 100 mil personas observaron uno de los cotejos más importantes en la historia de las justas mundialistas, en el que Italia ganó 4-3 en tiempo extra después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Pero, una de las situaciones más destacadas fue lo ocurrido con Beckenbauer, quien dejó una estampa para la memoria de los aficionados.

Franz Beckenbauer se estrelló con el italiano Giacinto Facchetti apenas comenzando el primer tiempo extra. Sin cambios en el banquillo, el Kaiser se sujetó el hombro dislocado y disputó el resto del encuentro con un cabestrillo improvisado, un hecho que continúa siendo destacado en la historia de este deporte.


Chécalo: Estadio Azteca destaca en el top 10 de recintos más populares del mundo

A pesar de los esfuerzos finales de Alemania para empatar nuevamente, el marcador finalizó a favor de Italia e instalarse en la gran final frente a Brasil.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último