Una noticia de talla mundial ha sacudido al futbol mundial, ya que en medio de la crisis financiera, Barcelona daría un golpe de autoridad con un fichaje bomba, Erling Haaland.
Te interesa: Chivas amarra a Cade Cowell como su nuevo refuerzo para el Clausura 2024
De acuerdo con el periodista Francois Gallardo, el Androide saldrá del Manchester City el próximo verano para convertirse en jugador del conjunto culé.
Aunque esto luce complicado, la fuente señala que el cuadro blaugrana tiene una estrategia para pagar la cláusula de 100 millones de euros que tiene el noruego para abandonar a los Sky Blues rumbo a otro equipo que no sea del balompié inglés.
En primera instancia, el periodista revela que el club catalán venderá a varios de sus jugadores, empezando por Robert Lewandowski, Ansu Fati y Raphinha.
Aunado a ello, el club pretende obtener ganancias con convenios con Arabia Saudita, además de la próxima apertura de su nuevo estadio en noviembre del presente año.
Entérate: Entrenadores sudamericanos dominan los banquillos mexicanos en el Clausura 2024
Incluso, Francois Gallardo asegura que el acuerdo para el arribo del goleador noruego al club catalán se acordó desde hace tiempo con Mino Raiola, quien en vida fue agente de Erling Haaland y también un amigo bastante cercano a Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Es importante mencionar que el ariete de 22 años tiene una cláusula de 100 millones de euros para dejar al City por otro club que no pertenezca a la Premier League, ya que cualquier equipo inglés que desee sus servicios tendrá que pagar 200 millones.
La posible llegada de Haaland al Barcelona, así como el interés del Real Madrid por Kylian Mbappé, podría marcar el inicio de una nueva rivalidad mundial entre dos de los jugadores más sobresalientes de los últimos años, tal como sucedió en su momento con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.