El pelotero mexicano Julio Urías recibió una buena noticia para su carrera, después de que se confirmó que no se presentarán cargos por delitos graves ante la acusación de presunta agresión sobre su pareja.
De acuerdo con Los Ángeles Times y ESPN, La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles tomó una decisión sobre el caso del ex lanzador de los Dodgers.
Por si no lo viste: Travieso Arce deja los guantes: quiere noquear a Morena como diputado federal
Ahora, el caso fue entregado al Fiscal de la Ciudad por consideraciones de “presentación de delitos menores”, afirma la fuente.
Urías, que se encuentra con licencia administrativa indefinida por la MLB, fue arrestado el pasado mes de septiembre, después de que supuestamente agredió a su pareja en un estadio de la MLS. Urías pagó una fianza de $50,000 y fue liberado horas después.
En diciembre, la investigación sobre las acusaciones de agresión fue completada por la Patrulla de Carreteras de California, dejando a la Fiscalía del Condado de Los Ángeles decidir si las pruebas justificaban cargos contra el lanzador zurdo de 27 años.
Chécalo: Rogelio Funes Mori presume su piel azul y oro de Pumas rumbo al Clausura 2024
Urías también enfrenta una investigación y un posible castigo por parte de las Grandes Ligas, que podrían suspender a Urías (sea o no acusado por las autoridades) si descubre que violó la política de violencia doméstica.
Cabe mencionar que esta licencia fue impuesta bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil adoptada por las Grandes Ligas y la asociación de jugadores en 2015. Actualmente, Urías se encuentra como agente libre, tras culminar su contrato con los Dodgers.