Santiago Giménez ha tenido un desempeño excepcional desde su llegada al Feyenoord en agosto de 2022, convirtiéndose en el hombre gol de su equipo y siendo clave en la obtención del título de la Eresdivisie en la temporada 2022-2023.
Te interesa: Raúl Jiménez gana premio a mejor gol del mes con el Fulham
Por consecuencia, las actuaciones del delantero mexicano han llamado la atención de equipos importantes de Europa, principalmente de la Serie A y Premier League.
Sin embargo, en España también se interesaron por los servicios del Chaquito y uno de ellos es el Barcelona, que de acuerdo con como Football Transfers y El Nacional, es opción real para ser el sustituto de Robert Lewandowski en la delantera.
Las fuentes señalan que el Bebote se encuentra en una privilegiada lista de cuatro goleadores que tiene el conjunto culé para intentar ficharlo el próximo verano, por lo que también se encuentran jugadores como Alexander Isak, del Newcastle United, Loïs Openda, del RB Leipzig, y Jonathan David, del Lille.
¿Por qué Barcelona debe fichar a Santi Giménez?
Una de las grandes ventajas que tendría el Chaquito para ser el nuevo goleador blaugrana es la efectividad de goles que tiene en la presente temporada, por encima de los otros tres delanteros.
Entérate: Julio Urías conoce su futuro tras acusación de supuesta violencia doméstica
Aunado a ello, el precio del mexicano ronda los 50 millones de euros, que si bien es un precio alto para la situación financiera del Barcelona, es el romperredes más ‘barato’ entre las opciones del equipo junto a Jonathan David, que vale lo mismo, ya que Loïs Openda tiene un precio de 55 millones y Alexander Isak cuesta 70 mde.