Deportes

Bill Belichick se despide de los Patriots luego de 24 años juntos

El entrenador de 71 años llevó al equipo de Nueva Inglaterra a ganar 17 campeonatos de conferencia y anillos 6 de Super Bowl

Bill Belichick se despide de los Patriots luego de 24 años juntos (Michael Probst/AP)

Bill Belichick y los New England Patriots acordaron mutuamente separarse después de 24 temporadas, de acuerdo con expertos de la NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero.

En 24 temporadas en Foxborough, Belichick lideró la dinastía más condecorada en la historia de la NFL. Bajo su liderazgo, los Patriots ganaron seis Super Bowls, empatados en la mayor cantidad por una franquicia en la historia de la NFL, con nueve apariciones en la instancia final.

Te recomendamos: Matan a fanático de los Bills a las afueras del estadio de los Delfines de Miami

El entrenador nacido en Nashville consiguió 296 victorias totales con los Patriots, incluidos los playoffs, la segunda mayor cantidad para cualquier entrenador en jefe con una sola franquicia en la historia de la NFL detrás de George Halas con los Bears (324).

En New England acumuló un récord de temporada regular de 266-120 y ganó 17 títulos de la AFC Este, incluidos 11 consecutivos entre 2009 y 2019, la racha más larga en la historia de la NFL. Los 17 títulos divisionales son la mayor cantidad jamás obtenida por cualquier entrenador en jefe con un solo club.

Belichick es uno de los siete entrenadores en jefe que pasó más de 20 temporadas con un solo equipo, uniéndose a George Halas (40), Curly Lambeau (29), Tom Landry (29), Don Shula (26), Steven Owen (24), Chuck. Rollo (23); todos miembros del Salón de la Fama.

Inicios en Foxborough

En su primera temporada, los Patriots compilaron un récord de 5-11 en 2000. A partir de ahí, la franquicia se disparó hasta alcanzar el estatus que todavía hoy perdura gracias al mandato de Bill.

Belichick hizo su movimiento más famoso y se quedó con el mariscal de campo de segundo año, Tom Brady, quien ayudó a llevar a los Patriots a su primer título de Super Bowl. El esquema de Belichick contra Marshall Faulk y “The Greatest Show On Turf” en el Super Bowl XXXVI quedó registrado como uno de los planes defensivos más magistrales en la historia de la NFL.

La permanencia de Belichick con los Patriots tuvo un comienzo extraño después de que despreció a los New York Jets al escribir su renuncia en una servilleta antes de una incómoda conferencia de prensa. Finalmente, los Jets y los Patriots llegaron a un acuerdo por una selección de primera ronda y comenzó la era Belichick en Nueva Inglaterra.

Tom Brady y Bill Belichick El mariscal de campo se retiró en Tampa Bay (Twitter)

Los Patriots ganaron Super Bowls consecutivos en 2003 y 2004, la última franquicia en alzar el Trofeo Lombardi en campañas sucesivas.

El equipo de noreste de Estados Unidos tuvo varias transformaciones bajo el régimen de Belichick desde un enfoque defensivo en los primeros años hasta una ofensiva explosiva en las temporadas de Brady-Randy Moss.

Éxitos en playoffs en la era moderna

Los Patriots encontraron un éxito de postemporada sin precedentes con Belichick, con marca de 30-12 en 19 apariciones en playoffs. Las 30 victorias en postemporada son más que las de cualquier entrenador. Las seis victorias en el Super Bowl son la mayor cantidad de cualquier entrenador en jefe en la historia de la NFL.

Considerado el mejor entrenador de la era moderna, el hecho de que Belichick haya recibido sólo tres premios al Entrenador del Año de la NFL subraya una brillantez que a menudo se da por sentada.

El hombre que dejó el legado “The Patriot Way” también sirvió como un enfoque que los demás equipos intentaron imitar pero fracasaron.

El equipo ganó tres campeonatos de la AFC consecutivos (2016-2018) con jugadores como Rob Gronkowski y Julian Edelman.

La única temporada que New England no llegó a la postemporada de 2003 a 2019 fue 2008 cuando Brady se lesionó la rodilla en la Semana 1. Los Patriots aún ganaron 11 juegos esa temporada con Matt Cassel al mando.

A través de todos los altibajos de la era Belichick, reinó el teatro de los playoffs. Los aspectos más destacados incluyeron la primera carrera sorpresiva hacia el título.

Un récord de 16-0 en la temporada regular que terminó en una derrota en el Super Bowl ante los New York Giants, la segunda derrota de Big Blue, dramáticas victorias en el campeonato sobre los Seahawks y Falcons y el dominio defensivo del experto ofensivo Sean McVay en el Super Bowl LIII.

Atrás quedarán las legendarias conferencias de prensa bruscas y campeonatos celebrados, “¡no hay días libres!”, gritaba Bill en los entrenamientos.

Incluso después de que Brady se fue a Tampa Bay en 2020, Belichick ayudó a que los Patriots regresaran a la postemporada en 2021 con el novato Mac Jones bajo el centro.

Sin embargo, las cosas tocaron fondo en los últimos dos años para el entrenador y gerente general. Años de drafts cuestionables y decisiones de entrenamiento dejaron a los ‘Pats’ vulnerables.

Belichick tiene más apariciones en el Super Bowl como entrenador en jefe que todas las franquicias excepto una, los Patriots.

La última temporada de Belichick, 4-13, marcó la peor temporada en la carrera del entrenador, en Nueva Inglaterra o Cleveland. Antes de 2023, los Patriots no habían perdido más de 12 juegos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último