El 15 de mayo del 2022 fue la última vez que los toreros pisaron el suelo de la Monumental Plaza de Toros en el corazón del país. A más de 600 días, la fiesta brava regresa para deleitar a los seguidores taurinos luego de que fueran prohibidos hace dos años.
Échale un ojo: Nueva ley busca proteger a los animales, pero permite las corridas de toros
La primer corrida será el domingo 28 de enero. La tarde de este jueves 11 de enero se confirmó en las inmediaciones de la Monumental, el regreso de la tauromaquia a la Ciudad de México. Fue en presencia de destacados diestros que se confirmó el regreso de las corridas, mismas que cesaron el pasado mayo de 2022.
“A nombre de los miembros del comité de la México, decirles que nos da mucha alegría estar aquí con ustedes luego de más de 600 dias desde el último festejo taurino que realizamos. Durante todo este tiempo miles de personas no pudieron ejercer libremente su profesión, miles de mexicanos no pudieron disfrutar del derecho a la cultura en un marco de sana convivencia como lo venían haciendo desde hace 77 años, todos los domingos de toros”
“Durante este tiempo la empresa no dejo de trabajar y usar todos sus recursos legales disponibles para revertir la suspensión que nos fue concedida en mayo de 2022. Finalmente, el pasado 6 de diciembre, con la resolución pública de la segunda corte de la justicia de la nación, se pueden reanudar los festejos taurinos el día de hoy”, mencionó.
En la rueda de prensa también se tomó el tiempo de hablar sobre los beneficios que tiene el regreso de las corridas, apuntando a que anualmente celebraban cerca de 40 eventos taurinos, mismos que daban 30 mil empleos entre directos e indirectos.
El histórico suceso llegará con 9 carteles de grandes nombres, mismos que abrirán el 28 de enero y cerrarán 24 de marzo.