México volverá a tener a una representante en el Abierto de Australia, luego de que la capitalina Renata Zarazúa se instaló en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.
Luego de que fue rankeada en el puesto 98 por la WTA, la tenista de 26 años comenzó con el pie derecho en este certamen y consumó su pase luego de vencer a la local Destanee Aiva en tres sets por 6-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y 27 minutos.
Por si no lo viste: América se aferra a jugar en el Estadio Azteca para el Clausura 2024
Zarazúa, que vino de atrás ante la tenista local, recibió el apoyo de la grada en todo momento, para conseguir este boleto que la coloca como la tercera mexicana que disputará el Abierto de Australia.
Las dos representantes mexicanas que consiguieron este hito fueron Elena Subirats en 1968 y Angélica Gavaldón, en el año 2000. Además, será el segundo Grand Slam para Renata Zarazúa en su carrera, luego de que se clasificó al cuadro principal de Roland Garros en 2020, donde se despidió en segunda ronda.
Chécalo: Estos son los precios para el regreso de UFC en México
Otros representantes mexicanos que estarán en este certamen serán Santiago González en dobles Varonil con el británico Neal Skupski. Guiliana Olmos, en dobles, con Han Ching Chan. Y Miguel Reyes, junto al alemán Daniel Altmaier.
El debut de la mexicana estaría marcado para el domingo 14 de enero, a espera de su rival.