El Abierto de Australia marca el banderazo inicial a la temporada de la WTA y la ATP, donde los grandes tenistas buscarán comenzar con el pie derecho con el triunfo en Melbourne.
Con 128 jugadores en cada rama individual, hay elementos que buscan destacar en el primer Grand Slam del año, en busca de escalar posiciones en el ranking, e incluso, mantenerse en la élite internacional.
Por si no lo viste: El brutal nocaut de Artur Beterbiev para retener la corona
En este torneo, que dio comienzo el 14 de enero y hasta el 28 de este mes, se cuenta con los mejores elementos disponibles que se conjuntan para tener una mezcla de experiencia y juventud como Carlos Alcaraz, que apunta a su primera victoria en Australia o un Novak Djokovic, que quiere incrementar su cosecha de títulos.
Las figuras a seguir del Abierto de Australia
Carlos Alcaraz
El tenista de 20 años se ha convertido en la sensación en sus primeros años de carrera, e incluso ya cuenta con dos triunfos en Grand Slam (Estados Unidos- 2022 y Wimbledon- 2023), pero Australia se ha convertido en una de sus piedras en el camino, al solo alcanzar la tercera ronda en el 2022 como su mejor participación.
Novak Djokovic
El serbio de 36 años es el flamante campeón de este torneo, donde se ha convertido en un amo y señor, con 10 conquistas. Sin Rafael Nadal en el camino, Nole intentará mantener a la generación del Big Three dentro de lo más alto en Australia. Además, continúa en la mira convertirse en el máximo ganador de Grand Slams, al contar con 24 en su carrera.
Daniil Medvedev
El ruso de 27 años ha sido dos veces finalista en este Abierto y ahora buscará desbancar a Carlos Alcaraz y a Djokovic como el número 1 del mundo. A pesar de su experiencia, solo tiene un Grand Slam en sus vitrinas, el US Open en el 2020, por lo que Australia es una nueva revancha.
Stéfanos Tsitsipás
El último finalista del Abierto de Australia y con 25 años, sabe que debe comenzar a apoderarse de triunfos en los Grand Slams si quiere trascender en los récords. Además, su tarea será ser el primer griego que se apodera del título en Melbourne. Actualmente está rankeado número 3 por la ATP.
Alexander Zverev
El alemán, ubicado en el sexto lugar del ranking, quiere romper la racha de los primeros lugares y conseguir su primer Grand Slam en la carrera. Su mejor participación en Australia fueron las semifinales del 2020. Cuenta con un récord de 20-8 en Melbourne.
Aryna Sabalenka
La actual campeona intentará refrendar la corona en el Abierto de Australia, luego de su gran triunfo en 2023. Aunque la competencia será complicada, pero deberá reponerse después de que, en el año, no pudo conseguir otro título de Grand Slam.
Renata Zarazúa
La mexicana tendrá su primera oportunidad en este Grand Slam, después de superar las rondas previas. Tras participar en Roland Garros en el 2020, intentará superar la segunda ronda, que fue su mejor participación en este Grand Slam.
Iga Swiatek
La polaca, número uno del mundo, quiere romper su mala racha en Australia, donde ha conseguido apenas las semifinales del 2022. Cuenta con un récord de 15-5 en este Abierto. Intentará mantenerse en la parte más alta del ranking de la WTA.
Elena Rybakina
La kasaja se apoderó del Abierto de Australia 2022, se encuentra en el segundo lugar del ranking, por lo que intentará sumar su séptimo título en la WTA.