La crisis de resultados en Barcelona han puesto en duda la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo. Ante este panorama, Rafael Márquez surge como la opción principal para suplir su lugar.
Te interesa: ¡Leyenda! Rafa Márquez figura en el 11 histórico del Barcelona
Al respecto, Sergio Busquets, uno de los últimos ídolos del conjunto blaugrana, aseguró que el Káiser merece recibir la oportunidad de dirigir al primer equipo gracias a sus resultados con el Barcelona Atlétic, pese a las limitaciones que ha tenido por los canteranos que constantemente suben al primer equipo.
“Me han hablado muy bien de él, los resultados han sido muy buenos. Consiguió hacer playoffs con una filial y no es nada fácil porque era un equipo muy joven que cuando tiene un buen jugador, te lo suben al primer equipo. Este año ha comenzado muy bien, está siguiendo su proceso y por lo que sé lo tienen muy en cuenta para un futuro y me alegro que se lo ha ganado y se lo merece”, mencionó en entrevista con TUDN.
En esa misma línea, el centrocampista del Inter Miami recordó la etapa de Rafa Márquez como jugador, destacándolo como un líder nato, algo que le vendría bien al equipo catalán.
Entérate: Andrés Guardado se une a los mexicanos repatriados de Europa a la Liga MX
“Tuve la suerte de tenerlo como compañero cuando empezaba y Rafa es historia del futbol mexicano, una leyenda. Fue un gusto tenerlo como compañero y ahora está en otro proceso. El año pasado coincidí con él y se le veía que era un jugador que pensaba mucho, que era muy serio, un líder y es lo que transmite como entrenador”, añadió.
Cabe mencionar que el exjugador mexicano es un ídolo del Barcelona, ya que en las siete temporadas que disputó, ganó cuatro títulos de liga y dos Champions League, siendo titular en la histórica temporada en la que el club consiguió el famoso sextete.