El delantero azteca Santiago Giménez vive un gran momento en el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, donde es el máximo goleador del torneo con nueve anotaciones, incluyendo un hat-trick histórico ante el Ajax, que lo colocan como candidato a luchar por la Bota de Oro.
No te puedes perder: ¡Drama! Se filtra el eliminado de la semana 11 de Exatlón México que sorprenderá a todos
Dicha actuación lo colocó en la segunda posición de la tabla de goleadores de las principales ligas de Europa, solo por detrás de Serhou Guirassy, del Stuttgart de la Bundesliga.
Sin embargo, para que Giménez pueda aspirar a ganar la Bota de Oro, es importante que la Eredivisie mantenga su posición en el ranking de coeficientes de la UEFA. En la actualidad, la liga neerlandesa ocupa el quinto lugar, lo que significa que cada gol anotado en ella vale dos puntos.
Si la Eredivisie cae al sexto lugar o inferior, los goles de Giménez valdrían solo 1.5 puntos, esto le dificultaría la tarea de alcanzar a los goleadores de las cinco grandes ligas europeas, que obtienen 2 puntos por cada anotación.
Por lo pronto, Giménez tiene todo para seguir brillando en el Feyenoord y convertirse en un serio candidato a la Bota de Oro.