El piloto español Carlos Sainz se proclamó tetracampeón del Rally Dakar tras una edición 2024 que calificó como “la más dura de la historia”, el madrileño, que ganó la carrera con el Audi RS Q e-tron, destacó la valentía de la marca alemana por apostar por un coche híbrido.
No te puedes perder: “Chicote” Calderón fue abucheado por sus compañeros en el América
Sainz reconoció que el Dakar 2024 no comenzó de la mejor manera para él, “Los tests previos fueron bien, pero en la Baja Aragón y en Marruecos no fue bien”, recordó. “Así que afrontábamos este Dakar con, no diré dudas, pero con un pelín de preocupación”, confesó.
El madrileño subrayó la importancia de la estrategia en una carrera tan dura como el Dakar, “Ha sido una carrera en la que ha habido que mezclar mucha velocidad y algo de estrategia. En ese sentido, quiero dar las gracias, en especial a Lucas por su excelente trabajo”, añadió.
Sainz también habló sobre su forma física, que consideró clave para su victoria. “Después de lo que había sucedido el año pasado, sabía que este año tenía que prepararme a tope”, dijo. “Me he preparado con mucha ilusión y muchas ganas, respetando la carrera, y me he preparado más que nunca”, añadió.