El mexicano Andrés Guardado tiene todo listo para su despedida del viejo continente y su triunfal regreso al futbol nacional, pero antes de hacer maletas y volver a casa, el mediocampista tuvo la oportunidad de vivir un emotivo homenaje en el estadio Benito Villamarín previo a su último juego con el Betis ante el Barcelona.
TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez enciende las alarmas del West Ham con su lesión
Minutos antes del silbatazo inicial, todo el estadio se puso de pie, mientras en el terreno de juego los futbolistas hicieron un pasillo para recibir entre aplausos a Guardado. El mexicano, acompañado de sus hijos, caminó al centro del campo para recibir una camiseta entregada por la directiva con el dorsal 897.
A su vez, el estadio se unió con un canto parecido al del mítico tema ‘Cielito Lindo’, pero con la letra ‘Ay, ay, ay, Andrés Guardado’. Por último, podemos destacar el mensaje que se apreciaba en las pantallas del inmueble, donde se le reconocía con el texto: ‘¡Gracias Capitán!’.
Luego de 17 años, el Principito dice adiós a una gran carrera por el futbol de Europa, en donde brilló con clubes como: PSV, Valencia, Bayer Leverkusen y Deportivo la Coruña. Dentro de su palmarés encontramos títulos importantes. 2 campeonatos de los Países Bajos, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de los Países Bajos y 1 campeonato de segunda división de España.