Durante el cierre de la jornada 2 en el partido entre Santos y Rayados de Monterrey en el estadio TSM, se vivieron momentos de terror a las afueras del inmueble, pues luego de la victoria del equipo de Fernando Ortíz, aficionados de Santos agredieron a los visitantes ocasionando la muerte de una aficionada.
TE PUEDE INTERESAR: “Es un tema de afición y un hecho aislado”: Alcalde de Torreón
Ésta pelea campal entre aficiones, nos hizo recordar momentos lamentables que se vivieron a lo largo de la historia del futbol mexicano.
La primera de ellas fue en 1936, cuando la liga vivía su época amateur y el extinto Asturias dominaba el futbol nacional, pues en un partido contra Necaxa en el Parque Asturias, el mítico inmueble de madera, se incendió debido a protestas en contra del arbitraje.
En 1985 durante uno de los partidos más pasionales del país, Pumas-América, la mala planeación de seguridad y sobreventa de boletaje generó una estampida en el túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, provocando el fallecimiento de ocho personas.
Para el 2011, también en Torreón se registró un evento bastante fuerte, pues se jugaba un partido entre Guerreros y Monarcas Morelia, cuando corría el minuto 40, se escucharon detonaciones de armas de fuego, desatando el terror en el inmueble, afortunadamente no hubo fallecidos.
El más reciente de estos lamentables episodios se vivió en 2022 en el Estadio Corregidora de Querétaro, cuando pseudoaficionados de Gallos Blancos acorralaron a los del Atlas, resultando en una campal con muchos heridos.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, confirmó que se están haciendo las investigaciones pertinentes con la Fiscalía General del estado, para esclarecer los hechos y detener a los culpables.