Los Tigres de la UANL consiguieron su segundo triunfo del Clausura 2024, al imponerse por la mínima diferencia sobre la Chivas, que sufrieron su primera derrota en el campeonato y bajo las órdenes de Fernando Gago.
Te recomendamos: Los mejores memes del debut de Cade Cowell en Chivas
El inicio del partido estuvo cargado de un lado . Desde los primeros minutos el Rebaño sagrado lució más agresivo y buscó en varias oportunidades el arco rival, aunque Fernando Beltrán, Pável Pérez y José Juan Macías no tuvieron la mira derecha.
Fue hasta el minuto 20, que los auriazules tuvieron su primer remate, por parte de Samir, pero la pelota se fue por un lado del arco defendido por José Rangel.
Conforme fueron pasando los minutos, los felinos se fueron asentando más en el campo y estuvieron muy cerca de marcar al 33′. André Pierre Gignac asistió a Juan Brunetta, quien disparo de primera intención, pero Jesús Chiquete Orozco se atravesó para salvar su portería.
Al 43′, los locales nuevamente crearon peligro. Gignac buscó a Fernando Gorriarán a segundo poste; sin embargo, Mateo Chávez apareció con una barrida salvadora para evitar el remate del jugador felino.
Para la parte complementaria, los dos equipos arrancaron con un ritmo más pausado, aunque fueron los Tigres los que pegaron primero.
Al 61′, Juan Brunetta centró desde la banda izquierda y Sebastián Córdova apareció en el área, entre dos defensores, para definir el tanto que ponía en ventaja a los locales.
Al verse en desventaja, el técnico Fernando Gago decidió mandar a la cancha a Cade Cowell, refuerzo recién fichado, en lugar de José Juan Macías.
El seleccionado estadounidense se quedó muy cerca de presentarse como goleador en el minuto 70, pero su remate se terminó yendo muy desviado, pese a que se encontraba sin marca en el área.
Dos minutos después, Pável Pérez centró de cabeza y ni Cowell ni Alan Mozo lograron alcanzar la pelota, que solo necesitaba de un empujón para terminar dentro de la portería auriazul.
Parecía que los tapatíos por fin obtenía su recompensa al 89′, Víctor Guzmán lograba marcar, tras un rebote que dio el portero Carlos Felipe Rodríguez; no obstante, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Pocho Guzmán, quien estaba adelantado cuando Gilberto Sepúlveda remató de cabeza.
Al 94′, los Tigres consiguieron su segunda anotación, a través de Luis Quiñones, pero también fue anulado por fuera de lugar de Nico Ibáñez, por lo que el partido finalizó 1-0 a favor de los locales.