El Consejo Mundial de Boxeo continúa celebrando a lo mejor del año, aunque se dio una de las sorpresas, después de que Canelo Álvarez no fue nombrado como el mejor boxeador del 2023.
El CMB lanzó un comunicado donde presentaron a los ganadores, mismos que fueron elegidos por los aficionados, y donde Saúl Álvarez cedió el puesto a mejor pugilista con otros dos campeones.
Por si no lo viste: WWE tendrá una nueva casa para sus transmisiones en México
Los galardonados fueron el japonés Naoya Inoue y el estadounidense Devin Haney. El monstruo Inoue obtuvo el reconocimiento después de quitarle el invicto a Stephen Fulton y después se convirtió en campeón indiscutible de peso supergallo.
Mientras que Devin Haney defendió su corona indiscutible de peso ligero ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, además de conseguir un triunfo en su debut en la categoría de peso superligero, ante Regis Prograis.
Canelo, por su parte, venía de una racha de cinco nombramientos desde 2015. En el 2023, regresó a México para vencer a John Ryder y después, realizó una nueva defensa del campeonato indiscutible de peso supermediano ante Jermell Charlo.
Mientras que la pelea del año fue para Shaquie O’ Foster derrotando a Rocky Hernández en el Poliforum Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, México. La actuación más sobresaliente fue para Terence Crawford, que venció por nocaut a Errol Spence y convertirse en monarca indiscutible de peso welter.
Chécalo: CMLL llevará la emoción de la lucha libre al Vive Latino
El nocaut del año fue para Brian ‘Bala’ Mendoza, que derrotó a Sebastián “Towering Inferno” Fundora con un KO en el séptimo asalto para ganar el campeonato interino de peso súper welter del CMB en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
Mientras que, en la categoría femenil, la reconocida fue la mexicana Yessica Nery Plata. Primero viajó a Canadá para quitarle la corona del CMB al entonces invicto Kim Clavel. Luego nuevamente en sus viajes, esta vez a Alemania para enfrentarse a la entonces invicta retadora Sarah Borman. Al igual que obtuvo la actuación del año ante Kim Clavel.
En la pelea del año femenil hubo un empate con la secuela entre Chatelle Cameron y Katie Taylor.