La Copa Jalisco 2024 ya tiene fecha de inicio, esto luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, presentó este 23 de enero la sexta edición del torneo amateur más importante a nivel nacional.
Te interesa: ¿El nuevo goleador de la Premier? Tottenham elige a Santi Giménez para suplir a Harry Kane
El Estadio Jalisco fue el escenario donde el mandatario estatal confirmó que este año la patada inicial se dará el 24 de febrero, mientras que la final se disputará el 14 de julio en el coloso de la Calzada Independencia.
“Ya estamos alistando todo para la Copa Jalisco 2024 que, luego de un proceso de aprendizaje, de autocrítica y de grandes lecciones aprendidas, estoy seguro de que será la mejor edición, una a la altura de lo que estos 5 años y que cierre con broche de oro un ciclo”, mencionó Alfaro Ramírez, quien calificó esta edición como “una Copa para siempre”.
En ese sentido, el gobernador del estado destacó que el certamen representa una gran oportunidad para fomentar el deporte e impulsar a las nuevas generaciones a cumplir sus sueños.
Entérate: Cristiano Ronaldo se lesiona y peligra su último enfrentamiento con Lionel Messi
“Copa Jalisco es también la oportunidad para que las y los jóvenes trasciendan más allá de sus municipios y regiones, para cumplir sus sueños, transformar comunidades y la prueba más clara de que, en la apuesta por el deporte como motor de transformación, está primero Jalisco”, añadió.
Para esta edición se espera la participación de los 125 municipios, con al menos 80 equipos en la rama femenil.
Para evitar cualquier tipo de polémica arbitral como ha sucedido en los últimos años, se creó una Comisión de Árbitros, la cual presidirá el exsilbante profesional Jesús Robles Rueda. El equipo campeón, ganará un viaje todo pagado a Argentina, mientras que el subcampeón irá a Colombia.
Es importante mencionar que todos los jugadores de los equipos participantes deben ser originarios o residentes del municipio al que representan. Además, cada escuadra deberá contar con al menos cinco jugadores nacidos después del 2006 en sus plantillas.
Lo anterior, con el objetivo de evitar que “mercenarios” hagan cualquier tipo de negocio, ya que el torneo es exclusivo para jugadores amateurs, según explicó Fernando Ortega, director general del CODE Jalisco.