Javier Hernández vuelve al futbol mexicano, con el equipo de sus amores, las Chivas del Guadalajara, y volverá jugar con la casaca rojiblanca tras una ausencia de casi 14 años.
Te recomendamos: ¡Regresa el hijo pródigo! Chicharito es el refuerzo bomba de Chivas para el Clausura 2024
Chicharito dejó al Rebaño sagrado a mitad del Bicentenario 2010, tras ser fichado por el Manchester United, por lo que su último partido con el conjunto tapatío fue en el primer semestre del 2010.
Fue el 27 de marzo de 2010, durante la jornada 12, que Hernández Balcázar disputó su último partido oficial con las Chivas. El rival fue el Santos Laguna, al que superaron 6-2.
Chicharito arrancó el duelo como titular, bajo las órdenes de José Luis Güero Real, en el Estadio Jalisco. El atacante dio dos asistencias a Marco Fabián y Marco Fabián, provocó el autogol de Jontahn Lacerda; anotó el cuarto tanto de su equipo, a demás de que generó el penalti que convirtió Héctor Reynoso.
Después de ese encuentro, Javier partió rumbo a Inglaterra para incorporarse con el Manchester United, que era dirigido por Sir Alex Ferguson, con el que vivió una gran época.
Entérate: El día que Chicharito Hernández marcó gol en su debut en Primera División
El 30 de julio del 2010, durante la inauguración del Estadio Omnilife, hoy Akron, Chicharito Hernández participó en un duelo amistoso entre las Chivas y los Red Devils. En el primer tiempo jugó con el Rebaño y en la parte complementaria lo hizo con los ingleses.