El regreso de Javier Chicharito Hernández a Chivas ha generado mucha ilusión en la afición rojiblanca debido a que el jugador vuelve como el máximo goleador de la Selección mexicana y tras haber jugado para equipos como Manchester United y Real Madrid.
Te interesa: ¡Regresa el hijo pródigo! Chicharito es el refuerzo bomba de Chivas para el Clausura 2024
Sin embargo, no es ningún secreto que el futbolista de 35 años se encuentra en los últimos años de su carrera como profesional, por lo que su arribo también genera cierta incertidumbre sobre si podrá ser el hombre gol que tanto necesita el Guadalajara.
Lo anterior, debido a que el cuadro rojiblanco ya ha tenido en sus filas a futbolistas que llegan después de los 34 años y que no han logrado destacar en el equipo.
El ejemplo más claro fue Jared Borgetti, quien se convirtió en refuerzo del club para el Clausura 2009 a los 35 años de edad. En aquel momento, el jugador también llegó con el cartel del máximo goleador histórico del Tri, pero ya lo hizo en el declive de su carrera.
Entérate: El día que Chicharito Hernández marcó gol en su debut en Primera División
Prueba de lo anterior es que no logró anotar ningún gol en los 12 partidos que disputó durante sus seis meses de estadía, tiempo en el que también jugó Copa Libertadores.
Otro caso similar fue el de Oribe Peralta, quien causó polémica debido a que su fichaje a los 35 años con Guadalajara se dio tras haber salido libre del América. Pese al gran palmarés con el que llegó, no pudo marcar diferencia, puesto que en los 37 partidos que disputó, solo marcó dos goles.
Ricardo Peláez también fue otro goleador que llegó a la institución rojiblanca en la última etapa de su carrera, ya que a los 34 años arribó al club donde jugó de 1998 al 2000. Disputó 32 partidos y anotó 14 tantos, jugando la final del Invierno 1998 que perdió Chivas ante Necaxa.
No te pierdas: ¿Cuándo fue la última vez que Chicharito jugó con las Chivas?
El artillero con mayor edad que ha llegado al conjunto tapatío es Carlos Hermosillo, quien arribó con 36 años al club para el torneo de invierno 2001. Jugó 1 año en el equipo y marcó una sola anotación.
Curiosamente, todos estos futbolistas no lograron conquistar un solo campeonato con Guadalajara; sin embargo, Chicharito tiene la consigna de cambiar esa marca negativa y regresarle la gloria al equipo que lo vio nacer.
Es importante mencionar que Javier Hernández formó parte del plantel de Chivas que conquistó el Apertura 2006, aunque en aquel momento ocupaba un rol secundario, por lo que en su retorno buscará ser el jugador clave y terminar con la sequía del club de siete años sin ganar un título.